Conocer las influencias que los aspectos formales tienen en la recepción de los mensajes mediados es uno de los objetos de estudio de la comunicación gráfica

22.4.10

Perfil arquetípico de la marca

El 22 de abril de 2010 ha sido defendida la tesis de Sabrine Dornelles "el perfil arquetípico de la marca" dirigida por Daniel Tena (GRP · Grupo de investigación en Publicidad y Relaciones Públicas). La cualificación otorgada a la autora por el Tribunal ha sido Exelente cum laude. El trabajo de investigación es una original aportación de inspiración filojungianas sobre el concepto de arquetipo. Especialmente deudora de Jean Shinoda Bolen sobre arquetipos y mitología, vincula la percepción a los atributos de la marca. El instrumento presentado permite detectar los atributos que estan presentes en las marcas con la finalidad de mejorar las informaciones que utilizan los Gestores de las Marcas.

8.4.10

La complexitat del disseny

Els objectes de disseny gràfic són multivariables. Quant menys elements menys variabiblitat formal, i per tant més certesa de conèixer l'abast de l'impacte formal.
Este documento es un informe del proceso seguido por la titulación de publicidad y relaciones publicas en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2003, momento en que se inició la prueba piloto para la convergencia al espacio europeo de educación superior (EEES), y la llegada del nuevo plan de estudios que debe iniciar su andadura en el curso 2010-2011.

Investigando en Comunicación gráfica recoje un conjunto de planteamientos de investigación en diseño gráfico realizado por los estudiantes de la asignatura "Análisis Instrumental del Diseño Gráfico" del doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidadde de la UAB. Además se recogen algunas ponencias presentadas en congresos o simposiums.